Sector salud se declara “en conflicto nacional” debido a los bajos salarios

Comparte

Este lunes 22 de febrero representantes del sector salud concentrados a las afueras del hospital Clínico Universitario en Caracas, anunciaron su decisión de declararse en “conflicto nacional”, esto debido a los bajos salarios y la crisis que se vive el sector.

Pablo Zambrano secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), fue quien anunció la decisión, aclarando que en los próximos días se hará público el documento, en el que se llama a todos los trabajadores a declararse en asamblea permanente, así como da luz verde para que dirigentes sindicales del sector salud organicen diversas protestas pacíficas en sus lugares de trabajo.

Asimismo, subrayó que en los próximos días se estará haciendo un llamado a todos los trabajadores del sector para que asistan a una “gran protesta nacional” contra el “hambre y la miseria”, que a su juicio está condenado el sector.

Zambrano señaló que justo en este momento cuando Nicolás Maduro se encuentra hablando de contrataciones colectivas de varios sectores, es cuando más se debe denunciar que el problema de los salarios en Venezuela viene desde la base.

“La base de un contrato colectivo es el ingreso, o sea el salario, si ese salario no se mejora los contratos colectivos también se quedarán en la nada”, dijo el dirigente sindical.

Bajo la consigna “sueldo digno ya”, Zambrano junto a los trabajadores reiteró que “no se trata simplemente de decir, yo voy a discutir el contrato colectivo, se trata de que tenemos que buscar una formular para comenzar a recuperar el salario de los trabajadores, que esta totalmente rezagado cuando lo comparamos con cualquier país del mundo, aquí en Colombia, el país vecino el salario es de 300 dólares, mientras que aquí hay trabajadores que ganan menos de un dólar al mes”.

“Esa es una realidad que lamentándolo mucho viene haciendo estragos, llenado de hambre y de miseria a la clase obrera y trabajadora venezolana, ahora que pasa, que nos estamos levantando” subrayó, al decir que ahora los trabajadores se han unido para alzar su voz y expresar su descontento.

Incluso, el dirigente sindical señaló que son los trabajadores sanitarios son los que más han salido a las calles a protestar, “si alguien ha salido a la calle para hacer las exigencias correspondientes, porque no solamente estamos peleando por el salario de los trabajadores venezolanos”.

Con información de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *