Sector salud protesta frente al Ministerio del Trabajo en Caracas

Comparte

Personal del sector salud protesta este lunes frente a la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas para exigir salarios dignos.

Ana Rosario Tejeras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, denunció que el sueldo de los trabajadores de la salud no les alcanza para sobrevivir.

Destacó que se mantienen trabajando pese a no tener las condiciones adecuadas ni contar con los recursos necesarios para mantenerse.

Contreras explicó que en los hospitales las condiciones son insalubres. Enfermeras, médicos y pacientes se ven expuestos a bacterias que pueden afectar su salud.

Afirmó que personal médico se ha contagiado de enfermedades como tuberculosis y hepatitis.

Informó que en los próximos días estarán convocando a un paro nacional e invitó a otros sectores a unirse.

Rafael Arreaza, ex presidente del IVSS, afirmó que dicha institución se encuentra en su peor momento porque existe mucha corrupción.

Consideró que es una vergüenza que muchos adultos mayores dieron parte de su vida en sus trabajos y ahora mueran de hambre con una pensión que les es insuficiente.

Indicó que durante su gestión se plantearon varias reformas y proyectos, que de haberse cumplido, actualmente la pensión sería de 70 dólares.

Carlos Prosperi, medico internista, resaltó que los hospitales no cuentan ni siquiera con comida para sus pacientes.

Explicó que esto complica la recuperación de los enfermos, pues cada paciente debería tener una dieta de acuerdo a su patología.

Hizo un llamado todos los venezolanos a protestar y salir a las calles para exigir al Estado que se les garantice el derecho a la salud.

Precisó que más de 27.000 médicos venezolanos se fueron del país, luego de no poder hacer nada por sus pacientes por no contar con los recursos necesarios.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *