Se sembraran siete mil hectáreas en el proyecto Cacao – Plátano

Comparte

En dos meses se iniciará con la siembra de plátanos para dar comienzo formal al plan del cacao y plátano proyecto que inicia en la entidad con 800 productores involucrados.

Se tiene previsto la siembra de unas siete mil hectáreas, en una primera fase con plátanos por ser la leguminosa con mayor facilidad se crecimiento y porque además es un ciclo corto de producción.

Deulin Faneite, productor y promotor del proyecto explicó en el país hay 17 estados produciendo cacao y Falcón es uno de los pocos que aún no se ha plegado «sin tener ninguna dificultad ni climática ni de tierra» argumentó.

Ya cuentan con las semillas para los plátanos y se involucran los once municipios costeros orientales falconianos y la parte baja de la sierra con límite en el municipio Colina.

Ya en el municipio Silva hay una proyección en pequeña escala de productores de cacao y plátano lo que garantiza el éxito del programa que se pretende iniciar en octubre.

Una vez consolidada la siembra del plátano se cuenta con la sombra necesaria para iniciar con la producción de cacao, señaló Faneite quien también es abogado.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *