Rutas estudiantiles universitarias no funcionan en Falcón

Comparte

El inicio del nuevo semestre en las universidades pasa por la carencia de unidades de transporte universitario para movilizar a los estudiantes de las zonas rurales y comunidades periféricas a la capital falconiana donde permanecen las sedes principales de al menos cinco casas de estudios universitarias.

Rafael Pineda, rector de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” explicó la grave situación en materia de transporte que presentan las universidades del país y que ahora no se puede ver, debido a la crisis, como una limitante para estudiar o negligencia de parte de las autoridades.

Sin embargo, en meses pasados con bombas y platillos se anunciaron cuatro unidades estudiantiles conocida como los “buses rojos” de los cuales solo queda uno “y se le ve todos los días en las madrugadas en la Falcón – Zulia, fuera de la jurisdicción del municipio Miranda y por los lados de Urumaco” denunció Pineda.

La secretaria de educación universitaria en la entidad, ha solicitado los requerimientos para activar algunas unidades autobuseras pero aun no se han resuelto para cuando puedan reactivarse estas rutas.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *