Rusia promoverá acuerdo en la frontera entre Turquía y Siria

Comparte

RUSIA.- Rusia promoverá el diálogo entre Ankara y Damasco para promover la seguridad en la frontera turco-siria, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante la XVIII reunión internacional de jefes de inteligencia y seguridad celebrada en la ciudad rusa de Sochi.

«Rusia continuará, en el estricto marco del derecho internacional y la resolución de la ONU, promoviendo (…) la interacción entre las autoridades de Siria y Turquía para garantizar la seguridad de su frontera común«, aseveró el jefe de la diplomacia rusa, cuya intervención fue transmitida en directo en internet.

Además, señaló, las autoridades rusas también apoyarán un diálogo entre Damasco y los kurdos, que «ya está en marcha y con resultados concretos».

Según Lavrov, estos acuerdos deben ajustarse al Pacto de Adana de 1998, que firmaron Ankara y Damasco para contener las actividades del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por Turquía.

El ministro de Exteriores ruso indicó que éste debe ser el enfoque que tras sumar al diálogo a todos los grupos étnicos y confesionales de Siria «permitirá devolver la soberanía y unidad a la república árabe y avanzar de modo coordinado a la total erradicación de la amenaza terrorista en tierra siria».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *