Revocan libertad condicional a Gilberto Sojo bajo la excusa de «no presentarse»

Comparte

El Tribunal 1º con competencia en materia de Terrorismo revocó la libertad condicional al diputado Gilberto Sojo, por supuestamente incumplir el régimen de presentación.

La decisión, firmada por la jueza Hennit Carolina López, fue comunicada por el partido Voluntad Popular -al cual pertenece Sojo- a través de Twitter. El parlamentario fue detenido el pasado 25 de febrero en horas de la noche por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y lo trasladaron a su sede en La Quebradita, al oeste de Caracas.

Desde ese momento, Gilberto Sojo estuvo incomunicado y se desconocían los motivos de su detención hasta su presentación en tribunales, que se realizó el pasado 1º de marzo. La diputada Adriana Pichardo explicó que esta decisión del Tribunal se basa «en mentiras», pues el parlamentario se presentó en reiteradas oportunidades en los sitios donde se le indicaba.

«Le decían que el libro no estaba, que fuera luego y así fue en cada ocasión hasta que inició la pandemia de coronavirus. Esa es la excusa para haberle revocado la medida», aseguró Pichardo a TalCual.

El diputado Gilberto Sojo fue detenido en noviembre de 2014, acusado de supuestos hechos de terrorismo relacionados con el ciclo de protestas gubernamentales que se dio ese año en el país conocido como «La Salida».

En diciembre de 2015 resultó electo como parlamentario suplente por el estado Aragua, y fue un año después cuando fue liberado en medio de un proceso de negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición bajo la mediación de actores internacionales. Desde entonces se mantuvo activo denunciando la situación de otros presos políticos junto a Voluntad Popular.

Información de talcual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *