Reportan 17 portales bloqueados y 18 emisoras cerradas en el 2020

Comparte

Las denuncias de “ataques” cibernéticos continúan este martes por parte de los portales de noticias en Venezuela, y mientras tanto, afloran los pronunciamientos ante la escalada de medidas de Conatel y del Seniat durante este mes de enero a varios de comunicación en el país.

Los entes de la gestión de Nicolás Maduro alegan “incumplimiento”, pero periodistas y ONG alertan sobre un “nuevo zarpazo” en contra del derecho a la información y de expresión en el 2021, resaltando que durante los primeros ocho meses del estado de alarma del 2020 registraron 66 periodistas y trabajadores de la prensa detenidos, 17 sitios web bloqueados, y al menos, 18 emisoras cerradas.

“Durante los primeros ocho meses del estado de alarma han sido detenidos 66 periodistas y trabajadores de medios de comunicación en Venezuela. Hay que parar el hostigamiento a la prensa libre”, reportó Provea, que también denunció que en este lapso aprehendieron a 15 defensores de los derechos humanos “por realizar su labor”.

La ONG Espacio Público expuso que en el 2020, al menos 17 sitios web fueron bloqueados por las autoridades durante el confinamiento. En su mayoría, vinculados con información sobre la Covid-19 e Internet”.

Registró el cierre de al menos 18 emisoras en el país. “En su mayoría, fueron procedimientos de manera irregular, sin previo aviso y sin órdenes judiciales por parte de los funcionarios del Estado”, indicó Espacio Público.

Información de elimpulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *