Redundancia y Conclusión

Comparte

1) Cualquier venezolano sensato, como cualquier ser humano, aspira el mayor bienestar, y coopera para lograrlo. En estas condiciones, apoyar la unidad entre nosotros los venezolanos y la mejor solución pacífica y legítima  a nuestra problemática, independientemente de la preferencia política, o ideológica, según como se quiera denominar, es algo esencial. Sin embargo, obviamente los venezolanos sensatos no se pueden unir a personas cuya preferencia sea contraria a los derechos y valores esenciales reconocidos por la humanidad, como es, por ejemplo, la opción antidemocrática, la autoritaria, la hitleriana, o nazista; la fidelista cubana y otras. Cómo se justifica reconocer a Maduro como presidente con base en la supuesta elección de mayo de 2018?.Vamos a unirnos para cambiar a Maduro por un gobernante nazi, o totalitario; en fin, contrario a la finalidad humana?.Como “conclusión responsable y desprovista de objetivos secundarios”, la unidad nacional, por mucho que se aspire, parece que no es posible.

2)Se puede estimar , con un porcentaje dado de significación, que solo entre 10% y 15%de los venezolanos respaldan a Maduro, incluyendo funcionarios públicos, miembros del PSUV, personas simpatizantes de la posición fidelista cubana y un minúsculo grupo de corruptos llamados enchufados, a los cuales  se les ha denunciado dedicados al enriquecimiento ilícito por diversas vías, pudiendo destacarse el narcotráfico, el desmantelamiento de PDVSA, el contrabando de oro y otros, que completan lo que se denuncia como una corporación del crimen. Luego se cita un porcentaje indefinido de opositores que reconocen a Maduro como presidente. En tercer lugar un sector de 30% que son opositores. Finalmente, entre 50% y 60% son venezolanos que han concluido apartándose del debate político porque se sienten desconocidos por el gobierno y por la oposición. Debe esperarse estos últimos no lleguen a los extremos vistos en algunos países en los cuales personas extrañas a la política, incluyendo cómicos de la televisión, o personajes inexplicables como Trump, han logrado escalar posiciones de poder.     

3)No se hace referencia al personal militar y similares de Cuba, Rusia, Irán, China y Turquía, y a irregulares colombianos, que cumplen otro papel obviamente diferente al debate entre venezolanos. Se agrega que es perjudicial la participación de extranjeros, especialmente cubanos, en las decisiones relativas a nuestra trágica situación, dado que sus intereses son diferentes a los nuestros y constituyen prioridad para ellos, lo cual hace, como se dijo, que su participación sea peligrosa.

4)El nivel de fortaleza política de la oposición es claramente insuficiente. Llegó a perder un importante acompañamiento de la población al cual ya se hizo referencia. Pero la necesidad de recuperar condiciones de vida, por un lado, y el mejoramiento de la capacidad de lucha de la oposición por otro lado, pueden recuperarle el respaldo de la gente.

5)Con relación a lo anterior, se está frente a la expectativa de que la Consulta Nacional resulte exitosa, algo que no solo posibilita las gestiones de orden internacional derivadas, sino también mejorar significativamente el sector de venezolanos que se nuclean en la oposición a Maduro. Por otro lado, el deterioro de la gestión del gobierno ha terminado por incapacitarlo para la realización de cualquiera de sus responsabilidades, sea agua, electricidad, gasolina, gas y en general todas las necesidades de nuestra población, todo lo cual disminuye significativamente su fortaleza y estabilidad políticas.

6)Se sabe que los venezolano hemos estado todo el tiempo procurando, con gran dificultad, sobrevivir en medio de tan terribles condiciones. Pudiera pensarse que estamos definitivamente derrotados y que no podemos luchar contra el gobierno para recuperar a Venezuela. Sin embargo, también se registra que se ha mantenido, en forma desorganizada, la protesta popular callejera contra el gobierno como consecuencia de la agobiante realidad. Si esto se pone al lado de una Consulta Nacional exitosa, se hace evidente, no solo que la oposición tenga otro rostro y otro modelo de comportamiento más atractivo, más ciudadano y menos partidizado, sino también la probabilidad de que la oposición logre atraer  a la población y alcance la fortaleza requerida para levantar y mantener la lucha por Venezuela.

7)Podemos confiar en que triunfaremos y recuperaremos a Venezuela en el tiempo menos largo que sea posible, pero no es posible saber de cuánto tiempo se trata, de manera que tenemos que combinar nuestra lucha política común, con la conducta individual que contribuya a que cada uno mantenga el ánimo requerido.  

8)Se reconoce que los venezolanos debemos recuperar, mantener e incrementar nuestra fortaleza política para desplazar al gobierno, tal como lo hicimos en diciembre de 2015, es decir realizando un trabajo político responsable y atractivo que, principalmente, reincorpore a la lucha por Venezuela a los venezolanos decepcionados que ya indicamos como distanciados, y sume a todos los ciudadanos de todos los sectores del país que quieran recuperar la patria. En esta dirección, el primer paso está a la vuelta de la esquina, y consiste en lograr que una cantidad determinante de varios millones de venezolanos participe en la cercana Consulta Nacional a partir del 5 de diciembre, con lo cual se conformará el ejercito de ciudadanos que librará el combate por la independencia. Es importante lograr que el número de venezolanos que participe en esta Consulta supere el correspondiente a los votantes el 6D,y, sobre todo, que demuestre la fuerza suficiente para garantizar el futuro del país. A las objeciones relativas a la diferenciación con la unidad y a la probabilidad de lograr el objetivo, se pueden responder tres cosas: a) Es totalmente preferible a la inacción y a acometer nuevamente todas las negociaciones y demás modalidades fracasadas que se han anunciado en el tiempo, y que han obstaculizado el entendimiento. b) La necesidad de recuperar condiciones de vida y el mejoramiento de la capacidad de lucha de la oposición, crean la buena probabilidad de que los venezolanos ciudadanos opositores respondan positivamente al nuevo y atractivo modelo de oposición, apoyado suficientemente en la sociedad civil.3) Por otro lado, lo ya señalado con relación al deterioro de la gestión del gobierno que ha disminuido  significativamente su fortaleza y estabilidad políticas.

9)Venezuela podrá seguir contando con la asistencia internacional en atención, por un lado, a los diversos acuerdos e instrumentos internacionales que la incluyen, y por otro lado, a la necesidad que tiene la comunidad de países de preservar el mejor orden internacional frente a las agresiones provenientes de sectores extremistas contrarios a los valores de la democracia y la libertad, como son las opciones antidemocráticas autoritarias, hitleriana, o nazista; fidelista cubana y otras. Esto último es indudablemente base del mantenimiento del respaldo mundial que ha recibido Venezuela, debiéndose destacar el apoyo y ayuda que Estados Unidos continuará prestando bajo la presidencia de Biden. Al concluir, agrego la firme esperanza de que 2021 despedirá la pandemia Covid 19 .

Douglas Játem Villa   

67 comentarios sobre “Redundancia y Conclusión

  • el 3 diciembre, 2020 a las 4:35 pm
    Permalink

    Hey there! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this article to him.
    Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2020 a las 6:16 pm
    Permalink

    I would like to thank you for the efforts you’ve put in penning this blog.
    I really hope to view the same high-grade content from you in the future as well.
    In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now 😉

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2020 a las 8:37 pm
    Permalink

    I’m really enjoying the theme/design of your website.
    Do you ever run into any browser compatibility issues?
    A number of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer
    but looks great in Chrome. Do you have any ideas to help fix this issue?

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2020 a las 8:52 pm
    Permalink

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was
    good. I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger
    if you are not already 😉 Cheers!

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2020 a las 9:45 pm
    Permalink

    Hello Dear, are you in fact visiting this web site on a
    regular basis, if so afterward you will definitely take nice knowledge.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2020 a las 12:39 am
    Permalink

    Thanks for finally writing about > Redundancia y Conclusión –
    La Mañana < Loved it!

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2020 a las 1:21 am
    Permalink

    We stumbled over here different web address and thought I may as well check things out.
    I like what I see so now i’m following you.

    Look forward to going over your web page yet again.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2020 a las 6:01 am
    Permalink

    Hello, Neat post. There’s an issue with your website in web explorer, might test
    this? IE nonetheless is the market chief and a huge part of people will leave out your great writing
    due to this problem.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2020 a las 10:09 am
    Permalink

    I do not know whether it’s just me or if perhaps everyone else
    encountering issues with your blog. It appears as though some of the written text within your content
    are running off the screen. Can someone else please comment and
    let me know if this is happening to them too?
    This may be a issue with my web browser because I’ve had this happen before.

    Many thanks

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2020 a las 3:34 pm
    Permalink

    Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s
    really informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future.

    Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2020 a las 3:37 pm
    Permalink

    It’s very effortless to find out any topic on net as compared to textbooks, as I found this article at this site.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2020 a las 4:57 pm
    Permalink

    Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished
    to say that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2020 a las 7:13 pm
    Permalink

    Hey would you mind sharing which blog platform
    you’re working with? I’m going to start my own blog in the near future but I’m having a hard time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something
    unique. P.S My apologies for being off-topic but I had
    to ask!

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2020 a las 2:06 pm
    Permalink

    I have been browsing online greater than 3 hours today, but
    I never found any attention-grabbing article like
    yours. It’s pretty value sufficient for me. Personally, if all web owners and
    bloggers made excellent content material as you probably did, the net can be much more helpful than ever before.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *