Puente La Ranita de Sanare un peligro latente en la Morón-Coro

Comparte

El Puente La Ranita ubicado en el sector San José de Sanare de la carretera nacional Morón-Coro, es un peligro latente para los usuarios de esa vía.

Eustoquio Millán, un chofer de busetas consultado al respecto, indicó que la plataforma de hierro del empalme está desencajada de la capa asfáltica, lo que crea una abertura peligrosa porque la misma puede hacer que los vehículos se coleen, lo que a su vez pudiera causar vuelcos o choques, como en efecto ha ocurrido en el pasado con saldos lamentables.

Cuando llueve la situación de riesgo aumenta porque el deslizamiento sobre la plataforma de metal es latente, se quejaron otros conductores de la vía.

El puente La Ranita, un armatoste tipo militar, fue una estructura de emergencia y con carácter provisional que se colocó luego de las afectaciones que causó la vaguada del año 2010 sobre la costa oriental falconiana cuyas inundaciones rebasaron la carretera nacional y colapsaron hasta el derrumbe del antiguo puente.

La fuerza del agua dejó en ese entonces incomunicada parcialmente la zona por la caída del puente. En ese momento se ofreció como solución urgente la colocación de un puente provisional, el actual, que luego de las afectaciones por las lluvias no ha sido sustituido por un empalme estructural definitivo, a pesar de que ya pasaron nueve años desde que se cayó el anterior puente.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *