Protesta con piedras y tiros al aire hubo en la bomba de Chichiriviche por gasolina

Comparte

Centenares de personas, entre las que se encontraban pescadores del pueblo, protestaron por la falta de gasolina entre piedras y disparos al aire por parte de los agentes de la Guardia Nacional, en la estación de servicio La Popular de Chichiriviche.

El descontento de los chichiriviteños lo originó el hecho de que en la bomba se recibieron dos gandolas de gasolina y cuando apenas habían equipado sus vehículos unas 150 personas, los guardias nacionales les informaron que no había ya gasolina, indicó a través de un video hecho circular en las redes sociales uno de los manifestantes.

Antes del operativo en la bomba, la alcaldía de Monseñor Iturriza había coordinado para que pescadores, productores y personal de salud echaran gasolina este lunes. También lo harían las personas que quedaron rezagadas de la vez anterior.

Sin embargo una poblada se concentró en la estación de servicio y al oír que no había gasolina porque se había acabado empezaron a manifestar, a vocear consignas y a lanzar piedras.

Esta es la tercera protesta por gasolina que se produce en la Costa Oriental de Falcón (COF) en las últimas 72 horas. La primera ocurrió el viernes 22 de mayo en la bomba de Yaracal donde hubo una guerra de piedras contra los militares que controlan la bomba, tiros al aire por parte de los uniformados, un agente golpeado y varios civiles detenidos.

El sábado 23 en la mañana los pescadores de Boca de Aroa trancaron el par vial de la vía nacional Morón-Coro y este lunes esta protesta en Chichiriviche.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *