Producción de maíz se desplomó en el 2020: Sembradíos alcanzaron solo 20% de su capacidad

Comparte

La producción nacional es uno de los sectores más afectados por las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro. La crisis los mantiene prácticamente paralizados y poniendo en riesgo sus negocios. La Asociación de Productores Lecheros informó que en el 2020, Guárico logró sembrar solo 20% de maíz en toda esa región.

Su mayor producción fue de maíz blanco solo alcanzó 60%. El productor agropecuario y directivo de APROLEGUA, Rafael Meza, señaló que de 150 mil hectáreas solo se logró sembrar, destacando que 50 mil fueron de maíz, 8 mil de arroz, 600 de hortalizas y se contabilizaron cerca de 1 millón de cabezas de ganado.

“Nosotros estamos haciendo lo que podemos para producir en nuestras unidades”, aseveró. Además, otros factores que influyeron en el desplome de la producción, es la escasez de gasolina y la falta de maquinaria agrícola.

Los productores aseguraron que también deben luchar con la competencia de la harina precocida de maíz importada por la dictadura y que no reciben los insumos necesarios por AGROPATRIA, empresa del Estado manipulada por el régimen.

Con información de Presidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *