Primer ministro de Japón descartó unos Juegos Olímpicos que no sean de forma completa

Comparte

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, expresó este lunes su deseo de que los próximos Juegos Olímpicos se disputen de forma completa y resaltó la necesidad de que se desarrolle pronto una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Abe fue consultado al respecto en una rueda de prensa que ofreció para informar del final del estado de emergencia en el país, que estuvo vigente desde el 7 de abril ante el progreso en el número de infectados por covid-19.

Ese aumento en Japón y la extensión generalizada en el resto del mundo, lo que impidió disputar muchas pruebas preliminares y el desplazamiento de deportistas, derivaron en el aplazamiento por un año de los JJOO que debían comenzar el 24 de julio próximo.

La decisión fue adoptada el 24 de marzo por el gobierno de Abe y el Comité Olímpico Internacional, y una semana después se decidió que la nueva fecha de comienzo sería el 23 de julio de 2021.

En la medida que la pandemia continúa, en distintos ámbitos médicos y deportistas está comenzando a surgir el sentimiento de que será muy difícil que puedan disputarse las competencias olímpicas sin una vacuna contra el covid-19.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *