Preparan tradicional feria de la hallaca y repique de tambor en el Municipio Falcón

Comparte

En el marco de la fiesta decembrina, que éste 2020, no serán como en otrora, debido a la pandemia y a la gran crisis económica que se vive en el país, el Instituto de Turismo del Municipio Falcón, está preparando el tradicional repique de tambor el próximo 30 de noviembre para recibir el mes más hermoso del año.

Lilia Ramírez, presidenta de esta dependencia municipal informó que será este lunes 30 de noviembre cuando se inicien las actividades enmarcadas en las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción Patrona de Pueblo Nuevo, con un expo bazar navideños en las instalaciones del Complejo Cultural Josefa Camejo, a partir de las 4 de la tarde y continuando con el tradicional repique de tambor para recibir al mes de diciembre.

Ramírez, igualmente manifestó que se está preparando la feria de la hallaca, la cual se vienen realizando desde hace varios años en la jurisdicción, donde los habitantes expone y presentan el plato navideño, según su propio estilo y receta y considerado por un jurado calificador quien le otorga el premio a la mejor hallaca de la actividad.

“Durante la expo bazar navideño los emprendedores de la zona ofrecerán platos navideños así como adornos de la época, igualmente el 18 y 19 de diciembre se estará realizando la feria de la hallaca donde se expondrá este tradicional plato venezolano. Ya las inscripciones para esta actividades están abiertas en la oficina del Instituto de Turismo en el Complejo Cultural Josefa Camejo y están todos cordialmente invitados”, dijo la titular de turismo del Municipio Falcón.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *