Por altos costos productores de la COF no pueden vacunar al ganado

Comparte

Productores agropecuarios de la Costa Oriental del estado Falcón se han visto imposibilitados de vacunar al ganado a causa de los altos costos de estos antídotos.

Emilio Gómez indicó que la situación es grave por cuanto los rebaños están en situación de alto riesgo al no poder ser inmunizados contra enfermedades propias de la raza, así como de la plaga.

Señaló que en el pasado los productores recibían alguna asistencia del Estado en ese sentido, pero ya no. «Las vacunas tienen precios impagables para la ya diezmada actividad ganadera», aseguró.

Dijo que la imposibilidad de vacunar a los animales, medida de protección que debe hacerse por lo menos una vez al año, se une a los altos costos de insumos, la inseguridad personal contra los finqueros, el abigeato y la falta de alimentos de engorde, estos últimos también muy costosos.

Un producto que es de alto consumo humano, como la carne vacuna y porcina requiere de la obligatoria vacunación de los animales pues no solo se protege los rebaños sino la población que los consume en la mesa, advirtió Gómez.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *