Piñerúa no viene a prestarse a tiradores de Piedras ni Políticos Calembuos, responde Villasmil (1989)

Comparte

Acompañado de su entorno político, amigos y simpatizantes en un ambiente de fiesta, el caudillo adeco Ildemaro Villasmil inscribía su pre-candidatura a la gobernación del estado Falcón, ante la comisión electoral de su partido, ayer 03 de agosto en la casa de AD.

Villasmil llegaría a la sede del partido acompañado del diputado Omar Hernandez y de Tarcisio Moreno, presidente y secretario respectivamente del parlamento regional.

Sería en ese preciso momento cuando un miembro del CES gritaría a todo pulmón «Aquí tenemos al presidente y al secretario del Asamblea Legislativa para que juramente de una vez al nuevo gobernador». 

Ante este escenario, escribiría la periodista del diario La Mañana, Maribel Olivares, «Se trató de una de las expresiones de ventajismo que mejor sirve para darse cuenta que ciertamente Villasmil tiene maquinaria y recursos para la contienda, lo cual por lógica lo hace estar con significativa ventaja sobre cualquier contendor en su partido».

Villasmil vociferaba entregar a la comisión electoral mas de 60 mil firmas de adecos que respaldaban su candidatura, pero fue, al terminar el acto, cuando el equipo de prensa del diario La Mañana, descubriría de boca del propio Valdermar Piña presidente de la comisión electoral la recepción de sólo 20 mil firmas. (de donde creen que aprendieron los chavistas?)
Estarían presente en el acto unos pocos miembros del CES entre ellos Froilán González, Tarcisio Moreno, Mercedes de Pulgar, Rogelio Pérez, y Tomas Peña Palencia. La presentación del acto estuvo a cargo de dos de sus delfines, David Rondón y Ernesto Herrera (par que terminarían como la mayoría de los discípulos, arrechos con su maestro).

La periodista no perdería la oportunidad de preguntarle al maestro Villasmil, sobre los recursos en su campaña, respondiendo el sagaz político: «los dineros los tiene mis compañeros de partido».

Villasmil: Soy el candidato a vencer, estoy seguro de lo que tengo en mis manos.

El viejo caudillo expresó sentirse » tranquilo y sin nervios» ante la cantidad se críticas y campañas sucias en su contra, la cual, para el eran de esperarse. Cuenta Villasmil que las preocupaciones vendrían del partido socialcristiano COPEI, donde el líder adeco tiene el 10% de aceptación en los copeyanos.

Olivares, aprovecharía preguntarle sobre la visita del dirigente Luis Piñerúa Ordaz, conocido por su lucha contra la corrupción en AD.

Periodista: Que nos puede decir sobre la visita de Piñerua?
Villasmil: Es institucional, no crean que Piñerua viene a prestarse a tiradores de piedras, ni políticos calembuos, (refiriéndose a los dirigentes renovadores Hugo Arias y Olaguer Castillo).

Periodista: Paciano Padrón lanzó fuertes críticas contra usted, que puede comentarnos?

Villasmil: Paciano es un político desgastado y mediocre, mi expediente subió a instancias superiores y ahora es que lo viene a saber. Me sentenciaron abajo como inocente y así lo ratificará la corte.
Periodista: su expediente está en la Corte Suprema de Justicia?
Villasmil: Claro es consulta, Piñerua sabe de la investigación, no encontraron nada en primera instancia, y así parará en las otras instancias.
«El triunfo de esta tendencia se va a lograr pese a los ataques de traidores, tranquilo y sin nervio, voy a recibir el 27 de agosto la candidatura de mi partido para la gobernación».

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *