Piden fiscalización para bodegueros que abusan con precios de alimentos en Punto Fijo

Comparte

Desde que inició la cuarentena en Falcón y la restricción de desplazamiento luego de las 2:00 de la tarde, las bodegas o comercios minoritarios se convirtieron en una alternativa para las familias.

Sin embargo, los dueños de estos pequeños negocios abusan con los precios de los productos de la cesta básica, según lo señalan habitantes de El Cardón, Las Colinas y Ciudad Federación, en el municipio Carirubana.

Para Lorimar Ventura, residente de Ciudad Federación, «los precios en las bodegas triplican lo que se ofrece en el centro de Punto Fijo. No es posible que estas personas se aprovechen de la necesidad del pueblo, sin que nadie los controles».

Ángel Sánchez expresó que en El Cardón quedan muy pocas bodegas y las que hay tienen precios exorbitantes. «Un paquete de harina de maíz puede llegar a costar 200 mil bolívares y un aceite comestible sobrepasa los 300 mil bolívares. Esa es la alternativa que tenemos quienes no podemos ir al centro por falta de transporte público. Definitivamente, es una cadena de situaciones donde el eslabón más débil es la comunidad que no tienen a dónde acudir con este tipo de abusos».

Pidieron a los encargados de la supervisión y fiscalización de la alcaldía de Carirubana y al Sundde a recorrer las bodegas de la localidad a fin de controlar los precios despedidos de los productos esenciales.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *