Petroleros ganan 70 mil bolívares mensuales en el CRP Paraguaná

Comparte

Una nueva protesta protagonizaron los trabajadores petroleros del Complejo Refinador Paraguaná, en demanda de mejores condiciones laborales y un salario acorde a la realidad del país.

Un grupo de aproximadamente 70 hombres y mujeres se apostaron a las afueras del portón 1 de la refinería Amuay, donde solicitaron que voceros de la gerencia de PDVSA a nivel de Falcón, se reuniera con la masa laboral.

La petición no fue aceptada. En respuesta, personal de PCP los conminó a dejar las instalaciones petroleras.

Wilmer Ceballos afirmó que esta semana se llevaron a cabo dos protestas en pro de beneficios para los trabajadores.

Aseguró que las protestas son totalmente pacíficas y que ellos en ningún momento han abandonado sus puestos de trabajo.

Informó Ceballos que hace algunos meses se reunieron con la gerencia a quienes le platearon las mejoras de salario, condiciones laborales y salud, pero no les dieron una respuesta satisfactoria.

Ysabet Quijada tiene cinco hijos y los 1800 bolívares que gana al día no le alcanza ni para comprar un huevo.

Por su parte Humberto Zavala dijo que los reclamos se hacen en el contexto del vencimiento del contrato colectivo petrolero, el próximo 01 de octubre. “Necesitamos que todos los trabajadores se unan en la lucha por los beneficios a los que tenemos derecho como venezolanos”.

Un caso particular fue presentado por un extrabajador de la empresa petrolera, quien fue despedido por no compartir la misma ideología política de los gerentes de PDVSA.

Emilio Ribuyen explicó que actualmente enfrenta un proceso de despido por su posición política. “Seguiré luchando con mis compañeros por el respeto a los derechos laborales y a una mejor condición de vida, no solo de los petroleros, sino de todos los venezolanos”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *