Pescadores del municipio Falcón quedan como la guayabera en el suministro de gasolina

Comparte

Ante el nuevo esquema de suministro de gasolina para los diferentes sectores priorizados y donde el estado Falcón quedó solo con diez estaciones de servicio y el municipio Falcón quedó sin ninguna asignación, la presidente del Consejo de Pescadores del Municipio Falcón, Zulaika Rincón, señaló “a pesar de los esfuerzos que realizan los pescadores y pescadoras del municipio Falcón para los arrimes y aportes sociales, no fueron considerados en el plan de distribución de Mercadeo Nacional de PDVSA  para el suministro del combustible”.

Ante esta situación Rincón manifestó su descontento ante esta situación que pone en riesgo la distribución de la especie para las diferentes comunidades y el público en general “solo nos ofrecieron cupo para 50 embarcaciones y entre los nueve consejos de pescadores suman 71, esta planificación efectuada para el suministro de gasolina traerá descontento entre los trabajadores del mar”.

Asimismo, la representante de los pescadores señaló, que el traslado de los pescadores del municipio Falcón para buscar el combustible en Punto Fijo, generaría gastos de gasolina superiores al que ofrecen para las faenas. «No solamente es el combustible para la pesca. Se requiere la gasolina para las unidades que llevan el pescado para el centro de arrime”.

Igualmente, Rincón lamentó que siendo la pesca el sector primario de alimentación de la jurisdicción,  no  haya sido considerado en tan importante plan de distribución de combustible. Además, agradeció el esfuerzo de quienes de manera incondicional han brindado el apoyo a los pescadores.

Cabe destacar que a los pescadores y pescadoras del municipio Falcón les habían asignado la estación de combustible de Adícora, fecha desde la cual venían trabajando de forma coordinada y planificada en función de fortalecer la soberanía alimentaria y apoyar al pueblo.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *