Pescadores de Las Piedras exigen dotación permanente y por igual de combustible

Comparte

Los trabajadores del mar que integran el Consejo de Pescadores Artesanales «Pancho Cambero» de Las Piedras se reunieron en asamblea para dejar sentado que no están de acuerdo con la manera en la que se está llevando a cabo la repartición de ticket para el suministro de combustible para las embarcaciones.

Los pescadores expresaron que en primer lugar requieren que la dotación se haga semanalmente, pues cada quince días es insuficiente para poder cumplir con la faena.

En conversaciones con los voceros del Estado Mayor de Pesca se recomendó que en asamblea, tomaran las decisiones pertinentes por cuanto los directivos del Conpa que los representan, deben acatar lo que en asamblea se decida por ser la máxima autoridad.

Así lo expresaron; Eduar Querales, Raúl Navas, Carlos Zavala y José Salazar, quienes aclararon que las acciones tomadas son para beneficiar a todo el sector pesquero de la zona y no a un grupo en particular.

Es así como acordaron elevar las peticiones a Insopesca sobre la depuración y transparencia en la lista de dotación de combustible, cantidad de combustible que será suministrada a cada embarcación, aclaratoria sobre el «arrime» o colaboración de las embarcaciones a esa institución por parte de los pescadores, inspección de todas las embarcaciones activa o no, pertenecientes al Conpa «Pancho Cambero», no permitir asambleas de directivos del Conpa a puerta cerrada, investigar la supuesta venta a precio de dólar de combustible a personas que no pertenecen a ninguna asociación de pescadores.

Esperan que con prontitud se les dé respuestas a estas peticiones, pues muchos trabajadores del mar han sido marginados por la mala administración de los tickets para surtir a las lanchas y peñeros.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *