Pescadores de Boca de Aroa trancaron la Morón-Coro por gasolina

Comparte

Centenares de pescadores artesanales trancaron el paso de vehículos en el par vial de la Morón-Coro, en Boca de Aroa, a las 6:00 de la mañana de este sábado 23 de mayo, para protestar por la falta de gasolina.

Los manifestantes atravesaron bidones vacíos en la calzada del par vial, cerca del sector La Roca, para exigir a los militares que controlan la gaolina el despacho del combustible en Boca de Aroa, zona donde no despachan gasolina desde el pasado 20 de marzo

Los pescadores, secundados por algunos conuqueros y pequeños productores de la zona rural de Boca de Aroa, expresaron a La Mañana que están en una situación dramática en sus núcleos familiares porque ellos llevan el sustento a casa producto de la pesca y para realizar sus faenas es indispensable la gasolina
.
«Cómo es posible que el gobernador Víctor Clark y los militares hayan dejado a una población como Boca de Aroa sin una estación de servicio habilitada con gasolina? Se preguntaron los nanifestantes, «si ellos saben que somos un pueblo que vive de la pesca y tenemos dos meses que no producimos para mantener a nuestras familias. Eso es dramático», sentenciaron.

A las 8:00 de la mañana se presentó al lugar de la protesta el comandante de la Guardia Nacional de Tucacas, el teniente coronel Luis Miquilarena, quien pidió a los pescadores levantaran la tranca vial para dialogar.
Los manifestantes reabrieron el paso y acto seguido iniciaron la reunión con el jefe castrense, encuentro que aun al momento de redactar esta nota se mantiene.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *