Personas que lleguen a la frontera con Colombia, pagarán $34 dólares de pasaje hasta Caracas

Comparte

Transportistas extraurbanos que laboran en el estado Táchira informaron que el pasaje desde San Cristóbal a Caracas tendrá un valor de $34 aproximadamente, explicando que el precio del importe del boleto estará anclado al petro -herramienta financiera creada por la administración de Nicolás Maduro-.

De acuerdo a la presa tachirense, el precio del pasaje se medirá según el kilometraje que hay entre los destinos. Por ejemplo, de San Cristóbal a Valencia hay 731 kilómetros. El pasaje costaría en petros unos 0,43612922, lo que equivale a 11.770.074,27 bolívares. En dólares se traduce en $26,17.

A Maracay, estado Aragua, hay una distancia de 771,4 kilómetros respecto a la capital del estado Táchira y el pasaje tendrá un valor de $27,41 dólares.

Por ahora se desconoce el precio de las rutas hacia Barinas y Mérida, las más usadas por los tachirenses y habitantes de esas entidades, dada la proximidad geográfica.

Estos precios, aunados a las adecuaciones de los espacios en la terminal para respetar las medidas de bioseguridad respecto al covid-19 en el país, se hacen debido al anuncio del Ejecutivo de reactivar estas instalaciones para finales de mes, reactivando así las comunicaciones entre estados.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, manifestó el miércoles 11 de noviembre que a petición de los transportistas, las terminales terrestres de toda Venezuela reanudarán operaciones al público en la fecha antes citada, tras casi nueve meses de haber paralizado sus actividades por las medidas tomadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la covid-19, entre las que prohibió la comunicación interestatal.

Farías comunicó vía oficio a los profesionales del volante en todo el país donde se dice que la decisión emanó directamente del mandatario Nicolás Maduro y del ministro Néstor Reverol. En la víspera, los del gremio de transporte enviaron una misiva al Ejecutivo donde expusieron su situación económica tras la paralización de actividades y que hay muchos «piratas» que se aprovechan de la situación.

Con información de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *