¡Persistentes! Vecinos del municipio Los Taques en semana de protestas por agua

Comparte

Dos sendas protestas se escenifican en sectores del municipio Los Taques por la necesidad más latente en la jurisdicción: el agua potable.

Al despuntar el sol, los habitantes de varias comunidades de la localidad taquense se aglomeran en la estación de bombeo cercana a Santa Cruz, conocida como «El Tancón», en donde hace un mes aproximadamente, autoridades gubernamentales prometieron que desde allí surgirían del vital líquido a la población local.

Hoy «El Tancón» es escenario de una protesta pacífica y contundente en reclamo a la solución definitiva de la escasez del agua.

Vecinos de Amuay, Jayana, Nueva Jayana, Cumujacoa y Santa Cruz se mantienen en el lugar a esperar de que los funcionarios de la alcaldía de Los Taques den la cara y responda a las peticiones.

Otra protesta de calle se registra en la vía hacia Jadacaquiva, donde por segundo día consecutivo los residentes de la urbanización El Oasis tomaron la decisión de cerrarla para exigir la atención inmediata de las miles de familias que padecen de sed.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *