Pensiones varadas en los bancos desde hace dos meses

Comparte

Los pensionados del municipio Zamora, exigen al gobierno nacional la reactivación de las actividades bancarias, o el establecimiento de un mecanismo, que les permita cobrar el dinero que tienen acumulado desde hace dos meses en las entidades financieras.

Así lo dijo Jesús Lugo, quien manifestó que aún no ha podido utilizar el dinero de su pensión para adquirir los productos de primera necesidad y sus medicamentos. Lo ideal, sería que cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19, los pensionados podamos recuperar nuestro dinero.

A muchos de los pensionados se les dañaron las tarjetas de debito, razón que ha impedido utilizarla para la compra de alimentos y para cubrir parte de sus necesidades.

Adicionalmente, muchos adultos mayores; como yo, tenemos que caminar hasta más de dos horas para llegar desde Pueblo Cumarebo hasta el centro de Cumarebo, porque no hay transporte público por el problema de la gasolina. Esto agrava más nuestra situación, porque mayor es el esfuerzo que realizamos para ir a comprar nuestros alimentos. Es decir, que ni podemos comprar la comida, ni podemos pagar un transporte, en caso de que haya, dijo Lugo.

Los bancos deberían de realizar una jornada de entrega de tarjetas de debito; de esta manera, los pensionados que no tenemos podemos adquirirla, facilitando las transacciones comerciales, indicó.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *