PC falcón recibe insumos para repotenciar ambulancias

Comparte

La Mañana Digital logró conversar telefónicamente con el director regional de Protección Civil, Yoe Cabos,  para conocer el estatus de las ambulancias en la región tras el conocimiento de estar solo tres operativas y en espera de insumos para repotenciar alguna unidades.

En tal sentido informó, hasta este día se ha logrado operativizar seis unidades con las cuales cuenta la institución para prestar el apoyo de traslado y urgencias en los diversos municipios de la entidad. Es decir, tres recuperadas y tres que ya están en funcionamiento.

Sin embargo,  asegura con la unificación de servicios a través de ambulancias en manos de las alcaldías y concejos comunales se puede hablar de 18 ambulancias en todo el estado Falcón.

La sumatoria deja por fuera aun siete municipios de la entidad y sin dejar de lado las seis que requiere el hospital general de Coro, Alfredo Van Grieken para el sistema unificado de administración de ambulancias y el sistema de referencia y contra referencia de la entidad.

La dirección de PC recibió 40 cauchos, 10 baterías, 40 bandas y pastillas así como kit de cadenas de tiempo y unos 96 litros de lubricantes para el mantenimiento de las unidades de ambulancia, se adelantan también trabajos en la recuperación de la infraestructura de la institución.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *