Paro de docentes en Falcón se cumple parcialmente

Comparte

Parcialmente se cumple en el estado Falcón el llamado a paro convocado por las federaciones nacionales y sindicatos regionales en todo el país en procura de mejorar las condiciones salariales de los profesionales de la educación.

Gustavo Marín, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Falcón (SumaFalcón) informa que “ya la educación en el estado está paralizada” debido a la incapacidad de los docentes de movilizarse a largas distancias para cumplir con sus deberes, sin embargo, estiman hasta ahora se haya sumado un 20% de los docentes activos actualmente.

Docentes en la entidad están presentando la renuncia de sus cargos por cuanto no logran trasladarse con prontitud a sus puestos de trabajo “porque el maestro no tiene la capacidad económica, 40 mil bolívares no alcanza” para cubrir las necesidades personales y familiares de los maestros en Falcón. Exigen a Marelys Castro, autoridad colectiva en educación  se instale el comité de evaluación y seguimiento y constatar esta situación.

Marín no descarta realizar otras acciones en los días por venir. Asegura que lo bajo en la sumatoria de los profesionales de la docencia se debe al hecho de que “la información llegó de un día para otro y no se logró llegar a todos los rincones del estado y activar los mecanismos necesarios”. Realizarán asambleas informativas para bajar las acciones a seguir.

En horas de la mañana se sostenía una reunión con los representantes de los diversos gremios con el fin de evaluar la convocatoria y mantener acciones de calle por lograr la dignificación salarial. Este viernes en Caracas se entregará a las autoridades ministeriales un documento en defensa del salario de los profesionales de este sector. 

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *