Para comprar una libreta hay que ganar 7 salarios mínimos

Comparte

El elevado costo de los útiles escolares, los uniformes y zapatos, producen un gran impacto en la economía familiar. Los precios están distantes de un salario, cuya inflación ha pulverizado, dijo Anastacio Sánchez.
Explicó, que los estudiantes no podrán asistir a las escuelas, liceos y universidades, porque sus padres no tienen como costear los gastos de los útiles y de los uniformes.

Una libreta de 6 materias, por ejemplo, cuesta hasta trescientos mil bolívares, lo cual significa que un padre de familia necesita ganar más de siete salarios mínimos para comprarla. Es decir, esto es sencillamente imposible, adujo el denunciante.

Ninguna familia está en condiciones de cubrir el costo de los útiles escolares y de los uniformes. De ser así, como en efecto lo es, nuestros hijos no podrán asistir a las escuelas y liceos, porque no tenemos como comprarlos.

Esta limitación evidencia una violación a los derechos de los venezolanos claramente establecidos en la Constitución, porque esta reza textualmente que el Estado garantizará el derecho a la educación, dijo el vocero.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *