Ortega atribuyó tensión política en el continente a la política de EEUU

Comparte

El constituyente y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC – Saúl Ortega  aseveró que la tensión política que enfrentan varios países del continente es parte del “capitalismo salvaje” que se pretende imponer a los pueblos latinoamericanos, a su juicio, con la intención de dominarlos.

Ortega considera que los efectos externos con los que el gobierno estadounidense trataba de destruir las instituciones venezolanas han hecho que la nación esté más «estable» y que cuente con todas las condiciones para vencer el “bloqueo».

Indicó que Venezuela fue el primer país en recibir las consecuencias del Fondo Monetaria Internacional “la primera respuesta fue El Caracazo para echar de nuestras tierras esos proyectos neoliberales”, dijo.

En una entrevista aseguró que a Estados Unidos no le interesa la «seguridad social» y actúa utilizando a los mandatarios Lenin Moreno y Macri como «títeres».

Agregó que el Grupo de Lima seguirá existiendo mientras haya “lacayos del imperialismo y de las potencias colonialistas europeas”.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *