Nuevas dificultades enfrentan pacientes renales por fallas en equipos de diálisis

Comparte

Con capacidad mínima está funcionando la Unidad de Diálisis del hospital Dr Rafael Calles Sierra de Punto Fijo debido al desperfecto de varias máquinas para el tratamiento de diálisis de los pacientes renales.

Así lo expresaron varios paraguaneros que sufren esta enfermedad crónica y quienes se mostraron preocupados por esta falla que afecta el suministro de los tratamientos.

Maritza de Ladiera explicó que con pocas máquinas activas se retrasan las diálisis y los pacientes deben esperar largas horas para ser atendidos.

Hizo un llamado a las autoridades de salud para que hagan las reparaciones con prontitud, pues sus vidas dependen de esos equipos.

Por su parte, Yohanger Reyes agregó que padecen muchos inconvenientes para asistir al centro asistencial debido a que no se está cumpliendo con el suministro de combustible para el transporte de los pacientes.

Dijo que son muchos los enfermos renales que residen en el municipio Falcón y la cantidad de 25 litros de gasolina por semana, no es suficiente para asistir los tres días de tratamiento.

Por último, los pacientes reconocieron el esfuerzo y valor del personal que labora con mística y vocación en la Unidad de Diálisis del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, quienes también hacen sacrificios para poder atender a la población de enfermos renales en Paraguaná.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *