Novedoso proyecto de Turismo de Salud presentó sector privado en Tucacas

Comparte

Un novedoso proyecto que impulsará el llamado Turismo de Salud fue presentado por emprendedores del Grupo Policlínica María Auxiliadora durante el foro Empleo y Emprendimiento hacia el Desarrollo Sostenible y Sustentable realizado el pasado jueves en Tucacas.

Durante el evento al que asistieron autoridades de Gobierno, empresarios y promotores turísticos, en el Hotel Mallorquina Suite de Tucacas, el empresario Miguel González Chejade hablo de la Clínica María Auxiliadora que se construye en Chichiriviche con miras a entrar en servicio en los próximos meses.

González Chejade informó que la Clínica María Auxiliadora comprende 4 mil metros cuadrados de construcción donde se erigen dos quirófanos de última generación, laboratorio clínico, banco de sangre, unidad de cirugía estética, unidad de terapia hormonal y para operaciones de cambio de sexo «que es una bandera de la clínica junto al tratamiento hormonal, un área dirigida por el doctor Pablo Sánchez, uno de los mejores especialistas de América Latina en esa importante área.»

El emprendedor agregó que la clínica estará equipada con planta eléctrica, tanque de 300 mil litros de agua potable y todas las estructuras que soporten el funcionamiento permanente de un proyecto de esa envergadura.

Turismo de Salud
González Chejade realizó su exposición en el foro, realizado en Tucacas bajo la premisa de que «Falcón lo tiene todo», acompañado de Gustavo Maniglia, gerente de Relaciones Públicas y Turismo de Salud de la clínica María Auxiliadora; el director médico Lino Ojeda y Alfonso Méndez, gerente de Recursos Humanos y planta.

El presisente del grupo aseguró que la clínica María Auxiliadora va a traer divisas para el país y empleo para esta zona de la costa oriental de Falcón.
Mencionó que ya hay una relación con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao cuyos pacientes van a venir a Falcón a usar los servicios del centro clínico porque en las ABC hay déficits de especialistas, además de que, al cambio de la moneda, a ellos les saldrá más barato venir a operarse y a tratarse aqui. Los costos son menores. Por eso el Turismo de Salud va a ser fortalecido en la entidad falconiana y con ello la estela de desarrollo a que eso conlleva, dijo González Chejade durante la exposición del proyecto.

En el foro tucaqueño, la presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Silva, María Angélica Flores; César Loyo, presiente del gremio de posaderos de la zona y William Otero, propietario del Hotel Mallorquina Suite, siguieron con atención el esbozo del grupo policlínica María Auxiliadora, que por los servicios que ofrecerá atraerá a Chichiriviche a turistas nacionales e internacionales, lo que establecerá una relación ganar-ganar entre ellos y los prestadores de servicios turísticos.

El foro fue instalado por Yves Marcano, secretario de Turismo del Estado Falcón.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *