No pactaré con Copei ni con nadie (enero 2001)

Comparte

A 4 días para la instalación de la junta directiva del Consejo Legislativo Regional 2001-2001, la mayoría chavista se vio fraccionada ante el salto de garrocha del diputado Manuel Felipe Zamora, dividiendo la votación que evitaría la ratificación del diputado Omar Pérez como presidente de este cuerpo legislativo. Zamora se convirtió en el primer disidente del chavismo en Falcón.

“Por mi condición de revolucionario y fiel creyente del Proyecto Bolivariano, nunca pactaré con COPEI ni con ninguna organización política”, le declara a la Periodista Belkis Hernández del diario La Mañana, el diputado Manuel Felipe “El Curro” Zamora en un derecho a réplica solicitado por el parlamentario

Zamora quien representa el primer voto disidente del Movimiento Quinta República en el Consejo Legislativo Regional aseveró que por su mente “nunca ha pasado pactar con COPEI ni con AD, ni con ninguna organización del Polo Patriótico,”.

El curro salía al paso a la ola de especulaciones que circulaban en el ambiente político sobre un posible pacto con la oposición para sumar los votos y lograr la presidencia del CLEF, donde el Polo Patriótico planea ratificar al diputado Omar Pérez, quien para la época era el presidente del ente legislativo.

Zamora insistía “que mucho menos pactaría con Aldo Cermeño tras bastidores” y culpo al MVR y al gobernador Jesús Montilla de sacar a la luz pública un problema interno en el Polo Patriótico sobre la ratificación de Pérez, “Quien al parecer tiene una obsesión por la presidencia”, dijo.

Mencionó que a Omar Pérez lo derrotaran sus mismos camaradas del Polo Patriótico, por su actitud grosera con sus compañeros parlamentarios al punto de llegar a insultar al diputado Díaz Cuba”.

Para el Curro la presidencia del CLEF no le trasnocha, ni ningún cargo político porque su compromiso es con el Proyecto Bolivariano y con el presidente Hugo Chávez Frías.

Para finalizar el diputado Zamora reiteró su deseo de aclarar a la opinión pública y defender su honor ante los rumores sobre su supuesto pacto con COPEI, ya que es un hombre de PALABRA que siempre va por la calle del medio.

La fuente de este reportaje pertenece a la hemeroteca del diario La Mañana

Director Atilio Yanez Plaza

Crónica: Mario Pialli

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *