Niños cultores de Los Taques conmemoraron al cantor Alí Primera

Comparte

Con la canción necesaria de Alí como bandera, en la plaza Bolívar de Los Taques rindieron homenaje al eterno cantor del pueblo al conmemorarse 36 años de su siembra.

Niños cultores y pueblo se dieron cita para redescubrir la vigencia del canto y poesía del cantor de la patria buena, con una exhibición de arte denominada “Sonata Trazada a Mano Alzada”, inspirada en las canciones de Alí Primera, a cargo de los niños de la Escuela Villa Acuarela, dirigida por el profesor Jhonny Sánchez.

Asimismo los presentes disfrutaron de las canciones del jovencito Jesús  Hernández, además de las presentaciones de los grupos de danzas Coromila de Villa Marina y Aurora de Los Taques, quienes los deleitaron con sus bailes.

La actividad fue auspiciada por el Instituto de Turismo, Cultura y Deporte (ITCD), de la Alcaldía de Los Taques, donde la Jefa de Cultura Aura González, expresó palabras alusivas a este insigne falconiano, quien nació un 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón y falleció un 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito.

Arletty Velázquez CNP 7186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *