Mujer denuncia atropello de funcionarios del Banavih e intento de desalojo de su vivienda

Comparte

Yennimi Sierra, es la mujer que decidió ir a los medios de comunicación para dejar constancia de los abusos cometidos por parte de funcionarios públicos del Banavih y Redes en la entidad así como de quien es su esposo legal, Jhonny Javier Linares.

Sierra, deja saber que salió por tres meses del país para procurar alimentos para su hijo de 1 año y nueve meses y los anticonvulsivos de su madre adulto mayor quien padece de epilepsia. La relación con Linares ya sufría fracturas significativas por cuanto deciden compartir el espacio donde residen por ser un bien conyugal. Al parecer, la pareja en su ausencia denunció el abandono del inmueble en procura de ser entregado en su totalidad a él.

Ya de vuelta, Yennimi Sierra encuentra su casa sellada y cerrada por organismos con competencia en vivienda de manera que acciona para recuperar el inmueble. La fiscalía 20 con competencia en igualdad de género, por violación al patrimonio y afectación psicológica, emite la decisión de ingresar a la denunciante junto a su hijo, madre y sobrina mientras se resuelve el caso. Sierra, en estos momentos cuenta con dos meses de gestión.

El asunto agrava cuando, según explica, Elizabeth Álvarez de la Misión Vivienda conjuntamente con un contingente de Polifalcón “se presenta por presunto secuestro de menores y sin sostenimiento alimentario”, señalamiento que desestimó. Asegura le amenazó con prisión de varios años de cárcel “por hacer valer mi derecho”, por lo que considera esta situación abuso de poder por parte de la funcionaria “pongan atención como está trabajando Redes en este momento”, exhortó. Yennimi, teme por su vida “vivo afectada y encerrada por temor de que me quiten la casa” –dijo-

Pide a las autoridades que se avoquen a conocer del caso por cuanto quieren “quitarme un beneficio que obtuve de rancho por vivienda”. La afectada residía en los terrenos de Las Eduviges cerca de la urbanización Las Eugenias. Hizo llamado a todas las instancias legales como Defensoría del Pueblo, Cdmna, Idenna, Instituto de la Mujer y todos las instancias competentes para conocer el caso y “preservar mi derecho a una vivienda digna, porque es mí casa, me la entregaron a mí en el 2012”. Esta familia reside en la urbanización Francisco de Miranda II, manzana 1, casa 20 con calle 26 de la ciudad de Coro.

Para finalizar denunció el retiro del beneficio de bolsa y Caja Clap por parte de la líder  Bridmarys Gutiérrez “ella quita vivienda y alimentación” denunció.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *