MP inicia investigación contra alcalde en Yaracuy que marca casas de pacientes con Covid-19

Comparte

El Fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público comenzó a investigar al alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, quien comenzó a marcar las casas de los vecinos infectados con Covid-19.

El fiscal Saab, en su cuenta de Twitter (@TarekWilliamSaab) comentó que el MP «abrió una investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado marcó macabramente las casas de pacientes que sufren COVID-19».

Asimismo recalcó que la Defensoría del Pueblo comenzó a actuar para retirar los «insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy en las casas de dichos pacientes».

Más temprano, el alcalde Duque comenzó a marcar con avisos las casas de personas contagiadas con COVID-19 y los amenazó con suspenderles las bolsas de comida y el gas si no cumplían con la cuarentena.

“Si reinciden, le vamos a hacer un video y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró Duque.

Con información de Caraota Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *