MP donó 300 mil dólares en equipos médicos incautados a dos hospitales militares y a los públicos nada

Comparte

Este miércoles 7 de abril el fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, entregó más de 300 mil dólares en suministros médicos a dos hospitales militares ubicados en la ciudad de Caracas.

Según Saab, esta sería la tercera donación que hace el Ministerio Público a estos hospitales militares, mientras el resto de los centros de salud público continúan exigiendo insumos no solo para combatir la covid-19 sino para otras enfermedades.

Desde el hospital militar doctor Vicente Salias Sanoja, el fiscal impuesto aseguró que estos insumos y equipos médicos estarían dirigidos a este centro salud y al doctor Carlos Arvelo, ubicado en San Martín.

Se trataría según Saab, de 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluiría camillas, batas y monos de cirujanos, también puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas e infantómetros.

Además de agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos.

Pero la crisis en la que está sumergida el sistema sanitario en Venezuela desde mediados del 2015 no ha cambiado, por el contrario, se ha agudizado con el pasar del tiempo y los trabajadores de la salud hacen frente a una pandemia con hospitales colapsados.

Así lo ratifica el comisionado del gobierno interino para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, quien a través de su cuenta de Twitter ratificó que un año después de haberse iniciado la pandemia por covid-19, Venezuela seguía teniendo la misma cantidad de camas disponibles y las mismas carencias en el sistema de salud.

Con información de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *