Morales Hurtado: Cientos de ex-Adecos ingresarán al MAS

Comparte

Corría el año 1991, «los noventa» seria la década que encendería la mecha del descontento del pueblo venezolano con sus políticos e instituciones. Un ciclo que se repite cada cierto tiempo en la historia.

En el partido principal del Bipartidismo Acción Democrática, se inician los signos de auto destrucción, los «cogoyos» se imponían sobre los liderazgos emergentes o llamados para la época «renovadores».

Luego de realizarse la elección para la renovación de las autoridades, los resultados reflejarían el ventajismo y el abuso de poder con la ratificación del caudillo Ildemaro Villasmil. La maquinaria conservadora demolería a la corriente de la juventud conocida como «renovadores» que lideraban Hugo Arias, Olaguer Castillo y Douglas Jatem. La vieja guardia se negaba a transferir o compartir el poder, y así comenzó la procesión.

El secretario general del MAS en Falcón, el «gordo» (para la época), Jorge Morales Hurtado, aprovecharía el guayabo adeco, para lanzar esa misma semana un mensaje al maestro Villasmil a través de los medios de Comunicación: «adecos renovadores descontentos con la situación que se vive en ese partido, están solicitando el ingreso al Movimiento al Socialismo».

El «Gordo» Morales Hurtado, le declararía al periodista del diario La Mañana, Alirio J. Leal que era sorprendente ver, sobre todo en las poblaciones rurales, la gran cantidad de adecos descontentos, que no están dispuestos a soportar a Villasmil otro periodo dirigiendo al partido blanco en la región.

El MAS actualmente está gozando de una receptividad en Falcón, añadiría el gordo pa rematar.

Al consultarle Lacle sobre los rumores de una posible alianza entre Ad-Copei para las próximas elecciones de Alcaldes y de gobernadores, el gordo Morales expresó que muchos adecos y copeyanos sueñan todavía con un nuevo pacto de punto fijo.

Para finalizar, Morales Hurtado invitó acudir a los centros de inscripciones del partido naranja a todos los falconianos descontentos con esta situación para luchar con el puño en alto por una Venezuela nueva.

La fuente de este reportaje pertenece a la hemeroteca del diario La Mañana

Director Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *