Montenegro se declara como país libre del coronavirus

Comparte

Montenegro se declaró este lunes como un país libre de coronavirus tras 20 días consecutivos de pruebas con resultados solo negativos y sin ningún caso activo de infección.

«¡Somos el último país europeo que registró un primer caso de covid-19, y el primero que ha logrado desarraigar el virus!«, declaró el ministro de la Salud de ese país, Kenan Hrapovic, en un comunicado oficial.

El Instituto de Salud Pública de este pequeño país adriático de unos 650.000 habitantes no ha registrado un nuevo contagio por coronavirus desde el 4 de mayo. Desde entonces no ha aumentado el total de casos contabilizados, de 324, desde la detección del primer paciente con covid-19 el 17 de marzo.

Un total de 140 personas fueron examinadas ayer sin que ninguna diera positivo. Si la ausencia de nuevos contagiados se prolonga hasta alcanzar 28 días, Montenegro proclamará oficialmente el fin de la epidemia el 2 de junio, según el comunicado.

Otros países de Europa también comienzan a mostrar avances contra el virus. España inició hace algunas semanas la flexibilización de la cuarentena y ciudades como Madrid y Barcelona, finalmente iniciaran la apertura tiendas y restaurantes.

El gobierno español indicó que levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

República Checa también reactivó la vida económica y social, lo que significa la reapertura de piscinas, así como locales de hostelería y gastronomía.

La otra novedad es el levantamiento de la obligación de usar mascarilla al aire libre, quedando restringida al transporte público, tiendas y otros espacios cerrados.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *