Ministro de Transporte «garantizó» repotenciación de Transfalcón

Comparte

El ministro de Transporte Hipólito Abreu aseguró que este sector enfrenta grandes logros con la puesta en marcha de proyectos que buscan producir y construir un sistema de transporte con mano de obra nacional.

En su visita a Paraguaná el titular de esta cartera garantizó que la flota de Transfalcón será repotenciada al 100% antes de que finalice el año.

Explicó que para mejorar la flota de transporte público ya hay un convenio internacional con la empresa Yutong. «Antes de finalizar el 2019 se pondrá en marcha para garantizar un servicio de óptima calidad».

Responsabilizó al bloqueo internacional del mal estado de las unidades vehiculares. «La presión internacional ha influido en la adquisición de repuestos para la reparación de nuestro parque automotor».

El ministro Abreu anunció que ya se está cambiando el paradigma de una Venezuela rentista y de adquisición. «Ahora somos un país en vías de la producción nacional. Hoy estamos fabricando barcos, tenemos un proyecto de fabricación de aviones y a mediados del próximo año esperamos tener la primera aeronave hecha en Venezuela»

Estos anuncios fueron hechos por el ministro Hipólito Abreu en las instalaciones de la alcaldía de Carirubana, a donde asistió como invitado especial en sesión solemne por el 52 aniversario de la muerte del Che Guevara.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *