Ministro de Educación Universitaria atribuye crisis del sector a las sanciones

Comparte

César Trompiz, ministro de Educación Superior, atribuyó la crisis del sector a las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

“Tenemos una realidad de bloqueo nacional, no podemos conducirnos como si tuviéramos una renta petrolera a todo dar”, dijo en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión, agregando que “hay que generar ciencia, conocimiento, investigación adaptada a las necesidades del país (…) crear una serie de cosas que consumimos y que el mercado norteamericano está cerrando”.

En medio de protestas y un paro nacional convocado por los docentes para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo, el ministro chavista indicó que solo han tenido “eco” en las universidades donde las clases no han comenzado, aún cuando los reportes indican que la medida ha sido acatada hasta en el interior del país.

Comentó que este martes recibió una carta de la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, solicitando una reunión al Consejo Nacional Universitario, que aseguró Trompiz, va a convocar.

“Hemos abierto el canal del diálogo consultivo, con el mayor respeto a la autonomía universitaria. Estoy seguro que a través de este proceso vamos a celebrar elecciones universitarias”, aseveró en referencia a la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, que exige elecciones de autoridades universitarias.

Trompiz admitió que hubo errores en la tercera convención colectiva, por lo que señala se debe corregir en la cuarta.

El sector educativo atraviesa una crisis que afecta el futuro de los jóvenes venezolanos. Los bajos salarios ha dejado como consecuencia la deserción de profesores, quienes alegan en protestas que tampoco tienen buenas condiciones para laborar, mientras que otros se han sumado a la ola migratoria.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *