Maduro pidió que la nueva AN investigue la corruptela de Juan Guaidó

Comparte

El gobernante venezolano pidió este viernes a los candidatos del chavismo a la venidera Asamblea Nacional (AN), que será electa el próximo 6 de diciembre, la realización de un “juicio público” contra el actual mandatario del Parlamento nacional, Juan Guaidó.

“La nueva AN debe inmediatamente instalar una súper comisión parlamentaria para investigar toda la corruptela, todos los dolos, toda la robadera de Juan Guaidó, y hacer un juicio público“, pidió.

De la misma manera, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó a los candidatos a realizar “contraloría sobre el Gobierno Nacional” como primera tarea al instalarse la nueva Asamblea nacional (AN).

Asimismo, reiteró su intención de “acatar” el voto de censura contra cualquier miembro de su gabinete en caso de ser necesario.

“Necesito la ayuda de la Asamblea Nacional como voz de la Nación para meter la lupa a tanto corrupto que se viste de rojo, a tanto burócrata  (…) Ya basta de tanta indolencia, tanto corrupto, tanto bandido vestido de rojo, robando y traicionando al pueblo. ¡Ya basta! Hay que perseguirlos, investigarlos, interpelarlos de cara al pueblo, de cara al país”, recalcó.

Asimismo, Maduro afirmó que estará al frente de la tarea que ha propuesto, “para desde la crítica construir soluciones que favorezcan y protejan a los venezolanos”.

“Les juro que yo seré el primer colaborador de la Asamblea Nacional para esas interpelaciones, para ejercer la contraloría. Soy el primero que pide la crítica, siempre constructiva y con soluciones (…) No podemos tapar lo que está mal, tenemos que buscar las causas y las razones para solucionarlos. La solución es el cambio permanente, nosotros somos el cambio, porque la Revolución es el cambio permanente”.

Toda la gasolina

Por otro lado, el máximo representante del chavismo en el país, Nicolás Maduro, aseguró que su régimen ya está produciendo “toda la gasolina que Venezuela necesita”, a pesar de las sanciones internacionales.

“Gracias al esfuerzo heróico, perseverante de los trabajadores, de las refinerías y de Pdvsa, ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita, ya la estamos produciendo“, dijo en transmisión por VTV.

De la misma manera, se refirió al decomiso por parte del gobierno estadounidense de tres tanqueros iraníes con gasolina destinada para «alivianar» la grave crisis de combustible que vive el país actualmente. «Llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela».

Con información de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *