Maduro estima convocar marchas multitudinarias tras superar segunda ola de Covid-19

Comparte

Venezuela afronta su más grave panorama desde que arribó la covid-19 al país, en marzo de 2020, con una segunda ola de contagios que ha colapsado hospitales y morgues, ante un incremento progresivo de casos en las últimas seis semanas.

En este contexto, Nicolás Maduro ya hace planes para convocar marchas multitudinarias de cara a actos oficialistas para junio, fecha para la cual espera que el país haya superado la segunda ola de contagios de covid-19.

Así lo afirmó después de confirmar la «gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas», un acto que iniciará este 19 de abril para trasladar la «antorcha de la libertad» por todo el país. La movilización partiría desde Carabobo y regresaría a este estado para el 24 de junio, fecha en la que se celebra la Batalla de Carabobo.

«Se hará la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas para llevar la antorcha de la libertad a recorrer los 23 estados de la nación y el Distrito Capital, de la mano de líderes de consejos comunales, de los CLAP, de las UBCH, de las comunas, de líderes de congresos bicentenarios, de la clase obrera; de la mano del pueblo», declaró.

De acuerdo con el líder oficialista, la movilización se haría respetando las medidas sanitarias por covid-19 y no se prevé convocatoria masiva, pues solo asistirían los encargados de hacer el traslado ya que iniciaría el lunes 19 de abril, día correspondiente a una semana de cuarentena radical. Sin embargo, sus planes a futuro involucran actos masivos.

«Faltan 11 semanas para el 24 de junio y aspiro que con el 7+7 y las medidas, tengamos controlada esta segunda ola. Solo así las actividades serán con participación masiva del pueblo. Está garantizado para el 19 de abril será con todas las medidas de bioseguridad, caen los 7 días de cuarentena radical», acotó.

No sería la primera vez que Maduro propicia las movilizaciones masivas en un contexto de pandemia. En febrero, cuando la curva de contagios se mantenía baja con un esquema de flexibilización aparentemente funcional, el gobierno chavista decidió relajar las medidas de confinamiento durante la festividad de Carnaval.

En los carnavales de 2021 se evidenciaron grandes cúmulos de personas en festividades de todo el país. Playas repletas y comparsas fueron ampliamente señaladas por expertos en materia de salud, preocupados por la propagación del virus. Pocas semanas después del asueto, se registró un incremento de casos que no ha cesado, por lo que muchos denominaron este cúmulo de contagios como la «cepa carnaval».

Con información de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *