Llegaron insumos al Van Grieken

Comparte

La mañana de este jueves llegaron insumos médicos quirúrgicos al hospital general de Coro, Dr. Alfredo Van Grieken provenientes del Ministerio de Salud.

La información aportada por Henry Hernández, autoridad de salud detalló que llegaron yelcos, antibióticos,  guantes, catéteres, relajantes musculares, 6000 soluciones fisiologías, suturas, y compresas de laparatomía para restablecer el stock de insumos requeridos.

Entre los antibióticos se contabilizan ampicilina, sulbaltam, meropenem, entre otros. También llegaron anticonvulsivos para los pacientes del sector. “Están llegando de acuerdo a las fallas en el nosocomio general”.  

Este jueves en trabajos con especialistas del  Centro de Alta Tecnología para la reparación de Equipos Médicos (Cendim) en el país y otras instituciones se revisaron equipos de neonatología, cardiología y anestesiólogos para ser repotenciados y rehabilitados para atender  la demanda de equipos médicos requeridos en varios centros hospitalarios de la entidad.

Se logró recuperar  18 incubadoras, cinco monitores, cuatro electrocardiógrafos, una máquina de anestesia, tres centrifugas y tres electrobisturí para un total de 34 equipos, los cuales se podrán a disposición a varios centros de la red de ambulatoria.

Este viernes se atenderá el departamento de neonatología para reparar equipos de fototerapia y del funcionamiento de la unidad así como de la unidad cardiológica.

Joanne López Ch CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *