León: Municipios Falcón y de la Sierra presentan “significativos” casos de niños con desnutrición

Comparte

La situación de empobrecimiento en la entidad ha causado que los niños en las diversas localidades de la región estén sufriendo  graves problema de desnutrición y subalimentación que refleja en la población la perdida vertiginosa de kilogramos por las falta de ingestas adecuadas al día.

Yanira León, coordinadora regional de Vente – Venezuela asegura que han girado por los municipios y la situación es apremiante para la niñez falconiana. En trabajos realizados en las localidades de Paraguaná y Falcón hay casos de niños con desnutrición severa,  “en Carirubana conocimos de ocho a diez casos de niños desnutridos así como en el hospital”.

Asegura es grave el ocultamiento de información por parte de las autoridades del gobierno en la materia de estadísticas de salud pública. “Hay niños desnutridos  en los municipios Falcón y de la Sierra de la entidad” . En la Sierra comen “guiso de tomate y cebolla sin dejar de lado el problema del agua.”

León asegura estar de acuerdo con la negociación de las salida del “régimen”, pero si no es capaz de llegar a acuerdos cuanto antes para la salida de maduro y su comitiva apela a la activación del R2P, es decir, Responsabilidad de Proteger de la Organización de las Naciones Unidas, lo cual significa la nueva forma de seguridad internacional y de derechos humanos para abordar el “fracaso” en la que vive Venezuela. “Venezuela ya no aguanta más” .

Además manifestó que el poder adquisitivo del venezolano se ha caído abruptamente, porque los salarios se no compensan la hiperinflación implantada en la nación y que ha devorado el salario de los trabajadores y su poder adquisitivo.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *