Las lluvias causan que “leñagas” sea difícil de conseguir

Comparte

Ante la falta de gas doméstico en el Municipio Falcón y la opción de utilizar leña para poder cocinar y cubrir otras necesidades, cada vez se pone más dura debido a que con la temporada de lluvia el material se moja y es más difícil de encender.

Ante esta situación los ciudadanos señalan que es apremiante que las autoridades, sobre todo, los representantes de Gasfalca, cumplan con la promesa que hicieron hace una semana de traer jornadas de gas y la unidad móvil de llenado para esta jurisdicción.

Aún en las carreteras y calles de la jurisdicción pueden observarse hombres y mujeres con carretas y carretillas llenas de palos de cují y otros árboles, conocida como “leñagas”, en el buen humor del venezolano.

Arelis Alvarado dijo “todos los días voy con mi esposo e hijos a cortar leña, bajo un sol inclemente, aunque en estos últimos días ha sido difícil debido a la lluvia lo cual moja los palos y se nos hace más difícil la cosa, pedimos que traigan jornadas de gas como dijeron la pasada semana y aún no cumplen con eso, como siempre”.

Al consultar a los expertos en los fogones, señalan que la leña mojada es mucho más difícil de encender así sea utilizando mucho material inflamable, lo que muchas veces pone en riesgo a las personas.

De manera extraoficial y en aras del equilibrio informativo se conoció que la empresa de gas del estado está cumpliendo con el esquema de distribución establecido para el municipio Falcón, y la tarde de este viernes se entregaron mil 392 cilindros de gas domésticos para beneficiar a mil 114 familias de los diez sectores que conforman la parroquia Adaure y que continuarán, en la medida que vaya llegando el suministro de gas licuado, con las comunidades de San José de Cocodite, El Hato, parte de Pueblo Nuevo, Jadacaquiva y Los Olivos, según las peticiones realizadas por las mesas técnica de energía y gas.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *