La TELEVISORA FALCÓN se convirtió en el año 2001 en la primera señal de televisión en el estado.

Comparte

La década del 2mil arrancó en Venezuela acompañada de un torbellino político con la instauración en el poder de la revolución de Chávez. Muy a pesar de la turbulencia Política y Social que vivía el país, los indicadores económicos visualizaban un ascenso, gracias a los precios del petróleo.

Apoyados en esa visión, dos hombres de medios, Pablo Morales y Enrique Saad, hicieron realidad un proyecto comunicacional de señal que llevaban en mente desde finales de los años 90.

Un canal de televisión de señal abierta para los Falconianos que no están afiliados a los sistemas de cable.

 El inicio de operaciones en Coro, cubrían poblaciones de los municipios Miranda y Colina, que disfrutaban del primer canal regional en las pantallas de sus televisores. En Punto Fijo, se conocía la existencia de un canal que realizaba transmisiones, pero por vía cablera, siendo TVF el primer canal de señal abierta del estado.

El acto inaugural contó con la presencia del recién gobernador Jesús Montilla Aponte acompañado de personalidades del acontecer regional que se congregaron en la sede del canal de televisión para disfrutar el inicio de transmisiones de TELEVISORA FALCON.

Transmitiendo en el canal 40 UHF, los televidentes falconianos pudieron disfrutar del programa especial de inauguración con la entrevista realizada por el periodista ancla del canal, Oscar Abreu al gobernador del estado Jesús Montilla.

“Llega con la esperanza de Revolucionar las formas de comunicación, información y recreación de los falconianos”, catalogó Enrique Saad, presidente de TV FALCÓN, la puesta en el aire del nuevo canal regional.

LA FUENTE INFORMATIVA PERTENECE A LA HEMEROTECA DEL DIARIO LA MAÑANA

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *