La propagación del Covid-19 no se detiene radicalizando las medidas sino haciéndolas más efectivas

Comparte

Las recientes medidas anunciadas por funcionarios del gobierno regional, respecto a contrarrestar los efectos causados por el Covid-19, no serán más efectivas por acortar el tiempo, sino porque efectivamente se cumplan, dijo José García.

Explicó el vocero, que el hecho de que hayan aumentado las cifras de personas infectadas con el Covid-19, obedece a dos razones; en primer lugar, a la falta de conciencia ciudadana, en cuanto a entender, que debemos cumplir estrictamente con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y a la implementación de estas, guiadas y debidamente orientadas por las autoridades de salud.

En segundo lugar, se debe al fracaso de las autoridades, en cuanto a la efectiva aplicación de estas medidas y no a la radicalización. A ver, explicó; si estas medidas se hubiesen aplicado efectivamente, no hubiesen crecido las cifras de personas infectadas por el Covid-19. Esta es una deducción básica y elemental, que responde al sentido común y racional.

La solución no está en la reducción del ya limitado tiempo que teníamos; reducido además, por una serie de situaciones que agregados a la pandemia, forman parte de la terrible crisis que responde a la situación país.

Las gestiones para buscar agua potable, porque obviamente no hay, lleva tiempo. Cuando la luz se va; cosa que ocurre todos los días aquí en Cumarebo, acorta el tiempo, porque cuando uno va a comprar los alimentos, los puntos de venta no funcionan, dejando paralizada la actividad comercial.

El tiempo que pierde un conductor estacionado y hasta durmiendo días, frente a una estación de servicio implorando un litro de gasolina, también acorta el tiempo sobre las gestiones que a diario requiere una persona.

Es decir, cada vez se nos estrecha más el tiempo, pero los casos de Covid-19 siguen creciendo. Quiere decir, que la solución para evitar un posible contagio del Covid-19, no está en reducir el tiempo, sino en la correcta aplicación y cumplimiento de las medidas de prevención, dijo José García.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *