La NASA llegó este jueves al planeta Marte

Comparte

Este jueves 18 de febrero, el rover Perseverance de la NASA aterrizó o amartizó, después de un viaje de 470,7 millones de kilómetros que comenzó el 20 de julio de 2020, con el lanzamiento de la misión espacial Mars 2020 en Cabo Cañaveral.

Su objetivo será estudiar la composición geológica de Marte, su meteorología y también, por primera vez, rastrear posibles señales de vida pretérita en otro planeta y la existencia de vida microbiana actual.

Este año llegarán también a Marte misiones de China y los Emiratos Árabes Unidos, pero esta será la misión más compleja de la Agencia Espacial de Estados Unidos.

La Misión lleva a Marte un equipo de vehículos, con sofisticadísimo material. La «estrella» es el vehículo -rover- Perseverance. Del tamaño de un pequeño monovolumen -pesa en torno a una tonelada y mide tres metros- y el más grande dispositivo enviado a Marte, reseñó Marca.

Está acompañado de un helicóptero dron, el Ingenuity. que será el primer artefacto humano en sobrevolar otro planeta.

En el video de celebración publicado por la @nasa en Twitter escribieron: Touchdown confirmado. El CountdownToMars está completado, pero la misión a penas comienza.

La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *