La música latina de luto con la partida del gran Johnny Pacheco

Comparte

La familia de Johnny Pacheco informó que el músico falleció. Creador de la Fania All Stars y del sello del mismo nombre con Jerry Masucci, así como del concepto de salsa, fue hospitalizado hace algunos días debido a que presentó una fuerte afección pulmonar.

De inmediato aparecieron  las manifestaciones de pesar por la muerte de este incansable de la música, que trabajó sin parar por enaltecer los sonidos fiesteros de América Latina y el Caribe. 

Uno de ellos fue Willie Colón, quien publicó en Twitter: «Descanse en paz mi querido amigo y maestro. Fundador de Fania Récords, Johnny Pacheco único».

También, el Ministerio de Cultura de República Dominicana manifestó su pesar con la noticia: «Nos unimos al dolor ue embarga a la familia Pacheco por el fallecimiento del legendario músico y padre de la salsa, Johnny Pacheco».

Poco antes, la familia del creador había anunciado la noticia: «Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones», escribió Cuqui Pacheco, su esposa.

Nacido en Santiago de los Caballeros el 25 de marzo de 1935, se desempeñó, además, como músico, compositor, arreglista y director. Era un gran conocedor de la música de su país, República Dominicana, y de los géneros del Caribe, especialmente los cubanos.

Con información de El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *