La Guaira dejó en libertad a 71 jugadores previo al inicio de la LVBP

Comparte

Los Tiburones informaron a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que no ejercerán su prioridad de contratación sobre 71 integrantes de su nómina original, un grupo importante.

El listado incluye al ex grandeligas como Dioner Navarro, antiguos prospectos como Adonys Cardona, veteranos de largo recorrido como Francisco Buttó y también peloteros que parecen salir por razones disciplinarias.

Hasta ahora es el despido más grande entre todos los que hasta ahora se han hecho públicos antes de comenzar el campeonato 2020-2021.

Además de Navarro, que jugó por última vez en la campaña 2018-2019, aparecen como antiguos bigleaguers los pitchers Edgmer Escalona y Carlos Monasterios, en lo que parece ser el último aliento del nativo de Higuerote, a quien las lesiones cortaron una carrera que empezó con los Dodgers de Los Ángeles y que en algún momento prometió en grande.

Monasterios, de hecho, hizo un intento de regresar en la 2019-2020, después de cuatro años de batalla contra los problemas físicos, y no tuvo mucho éxito.

Edgmer Escalona es uno de varios peloteros dejados ir por los Tiburones después de haber participado en episodios polémicos en la campaña pasada con el entonces manager Renny Osuna. Lo mismo pasó con el receptor Luis Villegas, con quien el técnico casi se fue a las manos, y antes fueron cambiados Héctor Sánchez (al Zulia) y Alberto González (a Aragua). Osuna tampoco volvió,

Cardona merece mención especial. La Guaira y los Azulejos de Toronto apostaron en grande por él, llegó a ser el bono más alto en la historia del beisbol venezolano pero se va con nueve innings de labor con los litoralenses, tras muchas lesiones y sufrir los embates de descontrol.

Buttó es segundo en la lista de salvados de todos los tiempos en el circuito, con 88. Tiene 20 temporadas de servicio y es el flamante presidente de la nueva Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela.

El patrullero José Duarte y los pitchers Kendy Batista, Vianney Mayo y Edgar Alfonzo Jr. se cuentan entre otros veteranos de muchos combates en el grupo.

Con información de El Emergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *