Jorge Rodríguez anuncia una nueva detención en el «culebrón» de Los Rastrojos

Comparte

Este 1 de noviembre el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la detención de Argenis Vaca alías «vaquita», señalado como el encargado de las finanzas del grupo paramilitar colombiano «Los Rastrojos».

Aseguró que este arresto se produjo luego de labores de «inteligencia de varias semanas», hasta que dieron con la ubicación en una de las «área de influencia» del paramilitar.

Según Rodríguez, al momento de la detención el hombre estaría cargado con «pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas».

Señaló que este sujeto estaría siendo buscando por las autoridades tanto de Colombia como de Venezuela por su presunta vinculación en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y narcotráfico.

El también ministro de Comunicaciones del gabinete de Nicolás Maduro, aseguró que alías «vaquita» fue el encargado de conducir al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado, hasta el puerto de Santander en Colombia, hecho ocurrido el pasado mes de febrero. Un día antes del fallido intento de ingresar a Venezuela la ayuda humanitaria.

De acuerdo a lo dicho por Rodríguez, el presunto paramilitar habría conducido a Guaidó hasta «El Paraíso» punto de encuentro donde lo estarían esperando los escoltas del presidente colombiano Iván Duque.

Según el Ministro, el presidente de la AN venezolana se tomó una foto con jefes de «Los Rastrojos» con «la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera».

La administración de Maduro ha vinculado en reiteradas oportunidades al jefe del Parlamento con este grupo paramilitar, sin embargo, este ha negado cualquier tipo de conexión con estas personas.

Incluso Guaidó ha dicho que las fotos sí son ciertas y que fueron tomadas durante su travesía para llegar a Cúcuta, para asistir al concierto por la paz. Pero se ha excusado explicando que en el camino muchas personas «le pedía fotografías» y «era difícil» saber de quiénes se trataba.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *