Iván Freites: El Coker es para los cubanos y los venezolanos seguimos sin gasolina

Comparte

Una cosa es poner en funcionamiento una destiladora y otra cosa es que estén produciendo gasolina, dijo Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón.

Explicó que en Cardón, está la destiladora Nr. 1, con 50 mil barriles de crudo, una planta de gas funcionando, la planta de Alto Vacío y la planta de coker.

En el caso de Amuay, explicó Freites, está la planta destiladora y la planta de Alto Vacío, produciendo residuales para producir coker, porque el coker lo está exigiendo los cubanos, debido a que el gobierno nacional tiene que pagarle a los cubanos, según los acuerdos previamente establecidos.

Dijo Freites, que hacen tres semanas, hubo un accidente con un saldo de cuatro trabajadores lesionados, a causa de un mal trabajo que realizaron, exponiendo al peligro la vida de estos trabajadores y las ya deplorables condiciones, en las cuales se encuentra la planta. El punto es que, a cuesta de lo que sea, esta planta debe funcionar porque hay que cumplir con los cubanos. Amuay tiene ochenta y cinco mil barriles de crudo con una sola destiladora; las demás plantas están paradas.

En el caso de Palito, esta refinaría tiene una planta de ochenta y cinco mil barriles y una planta destiladora pero las demás plantas están paralizadas. De tal manera, que no es tan fácil de poner a estas plantas a producir gasolina de un día para otro, porque esto significa dedicación y hacer las respectivas reparaciones, explicó.

Las plantas necesitan también personal técnico y no lo hay. Hay una escasez de personal calificado, solamente hay un 5% de personal calificado para poner a funcionar las refinerías. En estas condiciones es muy difícil ponerlas a producir gasolina, dijo.

Otro de los problemas existentes es que los servicios industriales no están calificados. Es decir, fallas en los servicios de agua, electricidad, vapor y aire. Estas son las cuatro condiciones más importantes para poner a producir a las refinerías, afirmó Freites.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *